La Coquerita
Reserva Natural Privada

Después de varios años de trabajo sus propietarios, la han consolidado como un remanso de cultura y naturaleza ofreciendo un espacio que para disfrutar de las pozas de agua dulce y agua salada, donde el vaivén del sonido de las olas permiten un contacto con el verdadero descanso acompañado de la charla pausada y amena de sus anfitriones, mientras te conectas con el infinito horizonte que nos perfila el Mar Caribe, disfrutando de unos pasa-bocas tradicionales de la región.

El recorrido desde Capurgana hasta la Reserva Natural La Coquerita es de más o menos cuarenta minutos caminando por un sendero a orillas del mar. Dónde además de pájaros marinos (gaviotas, alcatraces, gratas, pelicanos, Martin pescador), tendrás la oportunidad de observar cangrejos ermitaños, anfibios (la ranita camuflada), micos, entre otros y si prestas atención en silencio, con respeto con el entorno algunos otros mamíferos.

Las pistas de agua cristalina te permiten observar alevinos de diferentes especies de peces marinos. El paisaje rocoso y de selva húmeda a la orilla del mar bordeado de pequeñas playas de arena y arrecifes coralinos, en el horizonte la Isla Narza y La Isla de las flores, en medio de las aguas de tonos verdes y azulados, se quedaran en tu memoria por siempre.

Video: Mario Agudelo