Capurgana

Es un lugar privilegiado que goza de playas tranquilas de arena blanca y piedra, bordeadas por el mar Caribe donde sus aguas azules y cristalinas son custodiadas por la imponente Serranía del Darién que la hacen una mezcla perfecta entre selva y mar.

Los maravillosos amaneceres y atardeceres la convierten en una región única, seductora y mágica, para disfrutar en cualquier momento del año.

"#Capurgana, un pedacito de cielo en la tierra"

Se encuentra ubicada en la esquina noroccidental de #Colombia; en el golfo de uraba, cerca a la Frontera con Panama. A 40 minutos en lancha desde su cabecera municipal #Acandí - Chocó.

Region ecoturística por excelencia cautiva, a sus visitantes desde hace mas de 40 años, con hermosos senderos naturales ideales para el #avistamiento de flora y fauna, tranquilas #playas bordeadas por el mar caribe y la calidez de sus pobladores la convierten en el destino ideal para disfrutar de un descanso y vivir una experiencia. inolvidable

#Capurganá, es un lugar maravilloso para visitar en cualquier fecha del año.
Recomendaciones e información adicional para tu viaje a Capurganá
Te invitamos a recorrerla con conciencia y mucho respeto hacia el ecosistema, la biodiversidad y la cultura de nuestra región.

En tu visita puedes aportar en el cuidado de Capurganá y sus alrededores, evita arrojar basuras en calles, senderos, playas, humedales, lotes y demás espacios por los que transites.
Has un buen uso de las estaciones de reciclaje procrurando que tu huella de carbono sea minima, el territorio te lo agradecerá.

No olvides que tu comportamiento influye de manera positiva para preservar las riquezas naturales que reciben a miles de visitantes.
Capurganá cuenta con: servicio público de energía eléctrica no interconectada (generadores a combustible), acueducto y recolección de basuras; Puesto de Salud con médico permanente; Inspector y Estación de Policía; Servicio de Migración- Telefonía Celular, Agencia de Turismo; Iglesia Católica, Pentecostal y Reino de los testigos de Jehová. Además: discotecas, heladerías, restaurantes, tiendas y farmacias, donde puedes comprar lo que necesite, siempre y cuando no sea especializado, en Capurganá, no existen cajeros electrónicos ni servicios bancarios. Solo corresponsal no bancario de Bancolombia, el cual no esta disponible fines de semana por lo tanto se recomienda "TRAER DINERO EN EFECTIVO PREFERIBLEMENTE BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN ", ya que carecemos de entidades bancarias.
Capurganá no cuenta con relleno sanitario, por lo tanto invitamos a los viajeros a apoyar y fomentar el cuidado hacia el medio ambiente, haciendo de su visita a la región un encuentro responsable con la naturaleza, para esto es importante que al regreso, usted se lleve los productos no reciclables y contaminantes que trajo para su estadía y comodidad.

En tu ingreso a Capurganá, La Junta de Accion Comunal del Corregimiento te invita a dejar un aporte de $2.000 con las personas que estarán en el muelle o aeropuerto dispuestas para ello, los cuales se invertirá en actividades de ornato y limpieza del entorno, se realizaran actividades lúdicas, deportivas y culturales con los niños y adolescentes del corregimiento, como una contribución al enriquecimiento y empoderamiento cultural de los mismos. No olvides reclamar el recibo.
APORTE PRO ORNATO AMBIENTE Y CULTURA $2.000

Te invitamos a recorrerla con conciencia y mucho respeto hacia el ecosistema, la biodiversidad y la cultura de nuestra región.

En tu visita puedes cuidar el entorno en Capurganá y sus alrededores, no arrojando basuras en calles, senderos, playas, humedales, lotes y demás espacios por los que transites.
Has un buen uso de las estaciones de reciclaje procrurando que tu huella de carbono sea minima, el territorio te lo agradecerá.

No olvides que tu comportamiento influye de manera positiva para preservar las riquezas naturales que reciben a miles de visitantes.